Acción Social

unicef

Unicef

UNICEF es una asociación que lucha para que todos los niños del mundo puedan disfrutar de ser niños sin preocuparse de nada más. En más de 190 países, defiende los derechos de la infancia por encima de todo, con pasión, dedicación y rigor

La base sobre la que guía su trabajo es la Convención sobre los Derechos del Niño y su labor está centrada en cinco esferas prioritarias de trabajo: supervivencia y desarrollo infantil, educación e igualdad de género, la infancia y el VIH/sida, protección infantil y promoción de políticas y alianzas.

Ir a sitio web

PROYECTO: "Supervivencia"

Mejorar la nutrición y la salud, asegurar el acceso a agua potable y saneamiento, y promover hábitos saludables logran prevenir y tratar las principales causas de mortalidad infantil, que incluyen la neumonía, la diarrea y la malaria, ofreciendo a todos los niños la oportunidad de crecer sanos y desarrollarse plenamente.

Así es como en Djibouti se desea salud y prosperidad. Lo dice Saada, una joven madre que está en el centro de recuperación nutricional apoyado por UNICEF. Su bebé de un año, Guirreh, sufría desnutrición aguda grave y ahora se está recuperando gracias al tratamiento. Saada estuvo durante horas caminando para llegar al centro y llegó a pensar que la vida de su hijo se escapaba en sus propios brazos. Ahora, con su hijo fuera de peligro, Saada no tiene más que palabras de agradecimiento al personal que le está atendiendo. Su deseo es que todos los niños de su país crezcan con salud.

Save_the_Children_logo

Save the Children

Save the Children es una asociación que trabaja cada día para asegurar que todos los niños sobrevivan, aprendan y estén protegidos frente a la violencia. Cuando se produce una emergencia, y los niños son más vulnerables, somos siempre los primeros en llegar y los últimos en marcharnos atendiendo las necesidades de los niños y asegurándonos de que sus voces sean escuchadas.

Save the Children International es una organización no gubernamental (ONG), fundada en 1919, por Eglantyne Jebb para ayudar a los millones de niños refugiados y desplazados diseminados por Europa después de la Primera Guerra Mundial. Eglantyne Jebb, elaboró la primera Declaración de los Derechos del Niño, conocida como la Declaración de Ginebra, aprobada por la Sociedad de Naciones en 1924 que es el antecedente histórico inmediato a la actual Convención sobre los Derechos del Niño, ratificada por Naciones Unidas en 1989.

Ir a sitio web

PROYECTO: "Pobreza y Educación Inclusiva"

A pesar de los avances, 58 millones de niños en el mundo no tienen acceso a la educación. Pero demás, incluso dentro del sistema educativo, muchos se enfrentan a la exclusión, asistiendo a instituciones segregadas, sufriendo algún tipo de discriminación en las aulas o aprendiendo de profesores sin la capacidad o, en muchos casos, sin la voluntad de responder a la diversidad de sus necesidades educativas
""Somos testigo en todo el mundo de cómo la pobreza está privando a las niñas y los niños de oportunidades educativas. Sabemos que la educación tiene una fuerza extraordinaria para compensar la pobreza y la desigualdad.""
Traducir »