AEDEEC impone la Medalla Europea al Mérito en el Trabajo a la Actriz Concha Cuetos

Xelo Montesinos, Fundadora de Unicorn Content, Premio Europeo a la Mujer Emprendora por Aedeec
22 octubre, 2019
Show all

AEDEEC impone la Medalla Europea al Mérito en el Trabajo a la Actriz Concha Cuetos

El acto fue conducido por el Presentador de Televisión Santi Acosta, el viernes 18 de Octubre en el Centro Cultural de los Ejércitos, de la Gran Vía Madrileña

• El prestigioso Asesor de Imagen y Relaciones Públicas Ignacio de Jacob Gómez -más conocido como Nacho Jacob- imponía la primera Medalla Europea al Mérito en el Trabajo a la gran actriz Concha Cuetos.

 

La Asociación Europea de Economía y Competitividad ha celebrado en Madrid la imposición de las Medallas de Oro al Mérito en el Trabajo y el Premio Europeo a la Mujer Emprendedora. El acto fue conducido por el popular presentador de televisión Santi Acosta en el imponente Centro Cultural de los Ejércitos de la Gran Vía Madrileña.
En el mismo se llevó a cabo la imposición de la Medalla Europea al Mérito en el Trabajo a empresas y profesionales de distintos sectores.
Como suele ser habitual en los actos convocados por AEDEEC, no faltó el homenaje a alguno de los rostros más representativos y queridos del mundo de la cultura. En esta ocasión a la popular actriz Concha Cuetos, inmortalizada por su papel protagonista en la exitosa serie de televisión Farmacia de Guardia, en los años noventa,  le era impuesta la primera Medalla de la noche al Mérito en el Trabajo, por una vida dedicada a la interpretación tanto en cine, teatro y sobre todo en televisión.

 

El prestigioso Asesor de Imagen y Relaciones Públicas, Ignacio de Jacob Gómez -más conocido como Nacho Jacob– imponía, de forma excepcional- la primera Medalla Europea del Mérito en el Trabajo de la noche a esta gran actriz.

 

Nacida en Tánger, Concha Cuetos forma parte del mapa cultural y del relato audiovisual de nuestro país. Actriz por convicción y por devoción, Concha Cuetos se estrenaba en el programa de TVE Escala Hifi, interpretando los míticos play backs que en los años 60 empezaban a anticipar la modernidad. Concha Cuetos ha transitado por todas las disciplinas de la interpretación: no se le ha resistido ni el teatro ni el cine, donde protagonizó papeles a las órdenes de aclamados directores como Pedro Lazaga o Mario Camús. Todos recordamos a Concha Cuetos por interpretar una de las historias más emocionantes de la moderna y transformadora televisión de los ochenta: “Tristeza de Amor”, con las interpretaciones magistrales de esta actriz junto a Alfredo Landa. Ya en los noventa llegaría “Farmacia de guardia”, donde interpretaría durante cuatro temporadas a una boticaria inolvidable que nos regaló momentos de risa y reflexión.

Concha Cuetos es historia viva de la televisión; ha contribuido a impulsar este popular e inmediato medio como expresión cultural y como catalizador social. Y desde sus papeles llenos de carisma nos ha ayudado a entender la evolución de los roles en el ámbito de la pareja y de la familia.

Concha Cuetos recibía este galardón agradeciendo al público su fidelidad y a sus colegas de profesión su compañerismo. La veterana actriz tuvo también palabras de gratitud hacia la Asociación Europea de Economía y Competitividad por este emblemático reconocimiento. Felicitó a la asociación por su labor en el compromiso con el mundo profesional de nuestro país y transmitió su admiración y respeto al resto de condecorados. La actriz concluía aseverando sentirse en uno de los momentos más dulces de su vida, asegurando que hoy por hoy su familia y amigos son sus pilares fundamentales. Tras pronunciar la emotiva frase “lo he conseguido”, el público se fundía en un caluroso aplauso hacia unos de los rostros más queridos del mundo de la interpretación.
El presidente de la Asociación, el periodista José Luis Barceló, Director de Radio Ya y del periódico digital Mundo Financiero, dedicó unas palabras de enhorabuena a todas las personas galardonas de la noche.

El acto culminó con un cocktail en el que los premiados, familiares y amigos de éstos tuvieron la oportunidad de interacturar e intercambiar experiencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir »