Actividades de la AEEC

Desayunos, comidas y cenas empresariales


Dentro del marco de las actividades que realiza la asociación, contamos con los desayunos de la Asociación Europea de Economía y Competitividad, iniciativa con la que se pretende ser punto de encuentro entre la asociación y personas relacionadas con el mundo de la empresa a nivel nacional y europeo.

Se trata de una tertulia en la que se da la posibilidad de mantener un contacto directo, cercano y personal con profesionales de distintas áreas. En estos encuentros los asistentes, tienen la oportunidad de mantener un intercambio de opiniones que le permitan mejorar su carrera profesional.

Se puede decir que es una iniciativa innovadora y una oportunidad única para los emprendedores, ya que pueden hablar directamente con otros colegas que han dado pasos muy importantes y que conocen personalmente el estado del mercado laboral actual, las demandas y las debilidades. En cuanto a los grandes empresarios, es ideal para cerrar lazos con otros.

El formato utilizado para este evento, consiste en un desayuno en el que los invitados se sientan en un ambiente distendido y cómodo, además de hablar, escuchar e intercambiar ideas.

17 septiembre 2015: Cena realizada en el Hotel Puerta América de Madrid.

En pleno corazón de Madrid, el hotel de 5 estrellas acogió el pasado 20 de octubre a diversos miembros de la Asociación en la cual pudieron disfrutar de una agradable comida en el restaurante Lágrimas Negras, ubicado en la planta baja del Hotel.

Cena que sirvió para fomentar la creación de lazos entre las diferentes empresas que representan los miembros de la Asociación.

La velada finalizó con las imponentes vistas del Skynight en el ático y acompañada de la agradable música y ambiente del mismo.

9 Noviembre 2015: Almuerzo en Hotel Eurostars Madrid en con motivo del 25 aniversario de la caída del Muro de Berlín

En el exclusivo restaurante panorámico Volvoreta se degustó la mejor gastronomía mediterránea con un toque de autor, y disfrutando de espectaculares vistas sobre la Sierra madrileña.

La comida sirvió como homenaje a tan destacada fecha que cambió el transcurso de la historia, su caída fue vista como el comienzo de un periodo de transición para la economía mundial, por lo que en la comida se habló de las consecuencias económicas y sociales que se produjeron en Europa.

 

Conferencias y Coloquios

17 de septiembre 2015:

El Ilmo. Sr. D. Ignacio de Jacob y Gómez, Empresario y reconocido asesor de imagen , dio una conferencia en el salón Julio Camba del Hotel Westin Palace de Madrid el pasado 17 de Septiembre, abordando el tema “Europa y la Comunicación Empresarial”.

Nuestro Presidente recalcó lo importante que es la Comunicación interna y externa en una empresa. La Comunicación Empresarial tiene que ver con la gestión de las percepciones, una eficaz y oportuna difusión de la información, una imagen corporativa positiva y una relación óptima con todas las partes interesadas. Hoy en día se ha convertido en un arte, cada vez es más importante, ya que la gestión de la reputación empresarial ha cobrado mucha más importancia que en décadas pasadas debido al fácil acceso a la información de los usuarios y la creciente competencia.

Se abordó además la importancia de la Tecnología en la Comunicación de las empresas. Esta ha cambiado el modo en el que se desarrollan las diferentes actividades dentro del Departamento de Comunicación, con un incremento de la presión por el continuo flujo de información generada a diario, y esto requiere de una mayor preparación por parte de los profesionales de esta rama.

Dicha conferencia contó con la presencia de muchos profesionales del sector de la Comunicación del ámbito nacional, pudiendo analizar y abordar diversas cuestiones expuestas por nuestro Presidente. Próximamente, la Asociación Europea de Economía y Competitividad, anunciará nuevas fechas en las que realizará este tipo de actividades.

20 octubre 2015:

Conferencia sobre el futuro económico en Europa impartida por el Excmo. e Ilmo. Prof. Sr. D. Antonio Gabriel Pérez Mateu, ha impartido una conferencia en el Casino de Madrid, invitado por la Asociación Europea de Economía y Competitividad.

La conferencia, titulada “El futuro económico en Europa” ha tratado sobre la situación económica actual en la Unión Europea y las previsiones de futuro.

La conferencia tuvo lugar el día 20 de octubre de 2014 y contó con la asistencia de expertos en macroeconomía.

Tras la conferencia, los profesores, invitados y los miembros de la Asociación tuvieron la oportunidad de intercambiar impresiones sobre diversos aspectos relacionados con la situación económica a nivel internacional.

 

Grupo de Debate

6 junio 2015: Grupo de debate sobre las oportunidades de inversión y negocio en Europa.

Los Grupos de Debate que organiza periódicamente la AEDEEC consisten en la exposición de varias ponencias de debate en las que se invitan a los miembros de la Asociación en sesiones de media jornada celebradas en céntricos hoteles. En el Grupo de debate celebrado el pasado 6 de junio se pudieron intercambiar opiniones y experiencias sobre las oportunidades de inversión y negocio en Europa.

Todos los Grupos de Debate suponen una excelente oportunidad para realizar un análisis de los temas que afectan a las empresas y una buena manera de enriquecer a todos los participantes.

 6 octubre 2015: Grupo de debate que comenzó con la pregunta ¿Pueden las empresas cambiar el mundo?

Esta gran cuestión es a la que respondieron los invitados y miembros de la Asociación a lo largo de la mañana del 6 de octubre en el Salón de Actos de Hotel Westin Palace.

Se trata de un encuentro organizado por la Asociación para todas las empresas que forman parte del sector de la comunicación. Las respuestas y opiniones fueron muy variadas. ¿Una empresa con su comunicación, con su marca, con su imagen, etc. puede cambiar el mundo? ¿sí o no?, ¿para bien o para mal? El debate estuvo muy colaborativo y activo durante toda la sesión.

Durante la sesión, reflexionaron además sobre la publicidad como motor de cambio que puede elegir qué tipo de valores y argumentos transmitir, o sobre aspectos relacionados con la responsabilidad social corporativa, entre otros.

En este sentido, la publicidad y el marketing deben de jugar un papel responsable a la hora de crear y comunicar, porque no todo vale aunque sea legal. Se habló de movilizar al sector, aspirar a crear conciencia, cambiar el mundo desde dentro haciendo cosas bonitas.

La publicidad y el marketing tienen un lugar de influencia en el poder de decisión y actuación de las personas, y si se ejercen por un bien común sorprenderían del poder que tienen para construir y modificar los valores de las personas y las cosas, de convertirse en agentes de cambio.

Jornadas

11 Abril 2015: Jornada: “Apoyo Financiero a La Internacionalización Empresarial”

Se ha hablado sobre las Cámaras de Comercio y de las acciones y servicios prestados por esta Cámara de Comercio en los dos últimos años.

El objetivo de la jornada fue analizar los instrumentos más útiles de financiación para las actividades internacionales de las empresas. Se habló de las líneas de financiación, pues tienen un papel clave para las empresas en sus estrategias de acceso a los mercados exteriores.

Esta jornada, por lo tanto, fue una ocasión única para que los empresarios conozcan en detalle los distintos instrumentos de los que las empresas se pueden beneficiar y donde puedan plantear sus preguntas.

Traducir »