José Luis Barceló

Periodista y politólogo experto en Relaciones Internacionales y especialista en comunicación online y reputación corporativa. Ha trabajado para numerosos gabinetes de comunicación y diseño de campañas políticas y de productos o servicios, y es CEO del Grupo Ulysse de Comunicación y Editor-Director del diario El Mundo Financiero, fundado en 1946.

Como periodista ha trabajado para diversos medios de comunicación, en la sección de Internacional del diario El Mundo, y ha colaborado en la fundación de diversos medios.

Ha sido profesor universitario en diversos cursos oficiales y másteres de la Facultad de CC. De la Información de la Universidad Complutense de Madrid, Ilustre Colegio de Ciencias Políticas, Grupo CEO (Centro de Enseñanzas Ocupacionales), Escuela Complutense de Administración de Empresas-ECADE, Dir. Gral. de Empleo de la Comunidad de Madrid o Confederación de Cuadros y Profesionales-CCP, entre otros organismos e instituciones.

Es presidente del Instituto de Europeo de Estudios Sociales y Políticos (IEESP) y Profesor Honorario de la Universidad Particular de Chiclayo (Perú)

Asimismo es un reputado experto en coleccionismo y antigüedades, perteneciendo a numerosas asociaciones de peritos judiciales, contando con numerosos estudios y monografías publicadas en diversos idiomas.

Entre otros premios y distinciones ha sido reconocido con los siguientes:

  • Medalla de Plata de Cruz Roja Española.
  • Caballero de la Orden del Camino de Santiago.
  • Encomienda de la Hermandad Monárquica del Maestrazgo.
  • “Estrella de Oro” del Instituto para la Excelencia Profesional.
  • Premio "Europa'2002" del Ilustre Colegio Nacional de Politólogos y Sociólogos de Madrid.
  • 1986 Premio de la revista “Inventos” como Contribuidor al Proceso Innovador.
  • 1978, Premio Príncipe de Asturias para Jóvenes Investigadores.



Traducir »