LUÍS MARÍA ANSON INGRESA COMO CONSEJERO DE HONOR EN LA ASOCIACIÓN EUROPEA DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD

80 aniversario de una invasión. 80 aniversario del inicio de una Guerra.
3 septiembre, 2019
Xelo Montesinos, Fundadora de Unicorn Content, Premio Europeo a la Mujer Emprendora por Aedeec
22 octubre, 2019
Show all

LUÍS MARÍA ANSON INGRESA COMO CONSEJERO DE HONOR EN LA ASOCIACIÓN EUROPEA DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD

El Acto Solemne tuvo lugar el viernes 13 de Septiembre en el Centro Cultural de los Ejércitos, de la Gran Vía Madrileña, en cuyo marco, el ilustre periodista, y Miembro de la Real Academia de la Lengua ingresó en la Asociación Europea de Economía y Competitividad como Consejero de Honor.

Luís María Anson, Miembro de la Real Academia de la Lengua Española, considerado como el mejor Periodista del último siglo, recibió el galardón Medalla de Oro al Mérito del Trabajo por parte de la Asociación de Economía y Competitividad en un acto solemne, que rendió homenaje a una carrera dedicada al periodismo, a la literatura y a la comunicación. En este marco el Ilustre periodista pasaba a formar parte también de la Asociación de Economía y Competitividad como Consejero de Honor.

Nacido en Madrid, Luís María Anson ha dedicado toda su vida al periodismo. Pertenece a una generación de profesionales para los que esta profesión es mucho más que comunicar o estar en el aire. Ser la voz de la calle, interpelar al poder, generar corrientes de opinión, contar la verdad y fomentar la crítica en la sociedad han sido los grandes pilares sobre los que este ilustre periodista ha basado una carrera llena, no sólo de éxitos, sino de algo mucho más fundamental; la satisfacción personal de haber dejado una impronta en sus mensajes, en su manera de escribir y de haber sido el confidente de tantas generaciones de españoles y españolas ávidos de conocer de cerca la actualidad.
A los trece años escribió sus primeros artículos y con tan sólo 15 dirigía la revista del Colegio del Pilar. Destaca su labor en ABC, donde empezó muy joven y donde fue Director; fue corresponsal, enviado especial y cronista de hechos que cambiaron el mundo. Vivió numerosos conflictos internacionales y cubrió con su mirada única nuestra transición. Una etapa por la que todavía pivota aquello que hoy somos. Fundó el Diario La Razón y el periódico digital El Imparcial.

Luís María Anson es un símbolo de la prensa democrática; miembro del Consejo Privado de Don Juan de Borbón; fue también elegido Académico de la Real Academia Española. Galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades, el Mariano de Cavia, Luca de Tena, Victor de la Serna, Gonzalez Ruano o el Nacional de Periodismo. Ha sido además distinguido por diversos premios internacionales y considerado el mejor periodista español del último siglo. Es autor de once libros y artículos que relatan todo lo que somos como país y como sociedad.

 

El acto culminó con un cocktail en el que los premiados, familiares y amigos de éstos tuvieron la oportunidad de interacturar e intercambiar experiencias.

 

 

 

La Asociación Europea de Economía y Competitividad (AEDEEC), es una Organización creada con el fin de promover, desarrollar y reconocer los mecanismos de las entidades que fomentan un buen desarrollo empresarial dentro del marco europeo.

AEDEEC está presidida por José Luis Barceló, Licenciado en Ciencias de la Información, editor y Presidente del Diario El Mundo Financiero; y vicepresidida por Juan Ignacio Navas, Letrado del Reino de España y Máster en Derecho.

 

La Asociación está formada por profesionales y empresarios de los más destacados sectores que siempre quieren contribuir al crecimiento de la institución. Nombres de reputado prestigio forman la selección de Consejeros de Honor: Enrique Cerezo Torres, empresario y Presidente del Atlético de Madrid; Kike Sarasola, empresario y Fundador de Room Mate Hotels; Profesor José María Gay de Liébana, Doctor en Ciencias Económicas y Derecho, Catedrático de la Universidad de Barcelona; y Profesor Juan José Enríquez Barbé, Decano del Colegio de Economistas de Valencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir »