Medalla Europea al Mérito en el Trabajo 2020

Este premio supone un reconocimiento al espíritu de emprendimiento y a la capacidad de riesgo e innovación de una selección de profesionales de muy varia- dos sectores. Una pluralidad que deja de manifiesto la coexistencia de jóvenes y vanguardistas emprendedores, junto a destacados y experimentados profesionales del mundo de la medicina, de la aboga- cía de la docencia o de la investigación.

El acto fue conducido por los periodistas Ana García Lozano y Santi Acosta en el Hotel Westin Palace de Madrid. El Salón Cortes ha sido el escenario en el que la organización comenzaba la Imposición de la Medalla al veterano actor Imanol Arias. Nacido en León y vasco de adopción, destacó desde muy joven por su fuerza e intensidad dramática. Su capacidad de trabajo, su entusiasmo a la hora de abordar los proyectos más arriesgados y entrañables, le han valido este reconocimiento.

El siguiente galardón iba dirigido a la Profesora María del Mar Souto Romero. Ejerce la docencia e investigación en UNIR, la Universidad en internet. Es Licenciada en Derecho, Doctora en Economía e Investigadora y Profesora Acreditada por ANECA.

La siguiente Medalla de la noche tenía como destinataria a María Jesús Barreñada Muñoz. Doctora en Derecho, 24 años ejerciendo en el oficio y, desde 2002, al frente de su propio despacho ARE-2 Abogados.

Otro de los premiados fue Andreu Maldonado. Con un liderazgo basado en la gestión emocional y pro-actividad de las personas, ha trasladado a sus compañías el concepto de democratizar el éxito empresarial, compartiendo con toda la plantilla una parte significativa de los beneficios.

Acto seguido recibía la Medalla María del Rosario Cañete; Letrada de los Colegios de Abogados de Madrid y de Gipuzkoa y profesora en la UPV hasta 2.002. Actualmente Socia Directora de la Mercantil MRC&Asesoría Jurídica.

La siguiente Medalla tenía como destinatario a José Zurita. Hace solo tres años iniciaba una actividad que revolucionaría el sector acuático. Piscinas para villas de lujo y para los hoteles más representativos de Gran Canaria; Spa, Parques Acuáticos Splash o fuentes emblemáticas.

A continuación los conductores del acto llamaban a la letrada Virginia Villarquín Llinás. Inició su carrera en Madrid tras completar su formación de postgrado, con el Master en Práctica Jurídica. En 2.005 fundó su propio despacho profesional “Villaquiran Abogados” en Santa Cruz de Tenerife.

De igual forma recibía la Medalla Benjamín Llaneza Caruana. Formado en Ingeniería Técnica Industrial, hace 10 años fundaba su propia empresa, Aurinka PV Group; un extraordinario referente en el universo de empresas que apuestan por la transición ecológica.

Asimismo resultaba galardonado Eduardo Pastor. Licenciado en Farmacia y Titular de Oficina de Farmacia. Es Presidente del Consejo Rector del Grupo Cofares, una cooperativa de distribución farmacéutica líder en el sector.

Seguidamente le era impuesta la Medalla al Ingeniero Informático, Carlos Moure. En 2014 funda Kairos Digital Analitycs and Big Data Solutions. Actualmente es CEO de la empresa. La cultura de Kairos está basada en la desarrollo de las personas, la auto-gestión y el aprendizaje continuo. Más tarde se alzaba con el galardón Elia Sánchez. Esta empresaria del sector inmobiliario ha convertido su carrera profesional en un compromiso con la sociedad, la seguridad jurídica, aportando tranquilidad y confianza en cada una de las operaciones que lleva a cabo.

De igual manera se le imponía la Medalla al doctor Mario Velarde Zeballos. Con especialidad en Traumatología, Ortopedia, y Neurocirugía, colaboró en el desarrollo del sistema de Osteosíntesis y en el diseño de la caja placa cervical que pronto será utilizada en seres humanos.

A continuación recibía la distinción Ignacio Campoy Aguilar. Es especialista en Gestión Empresarial, consultoría, coaching, liderazgo, habilidades directivas y metodologías de desarrollo humano aplicadas a la empresa y a nivel personal. Cerraba la noche la imposición de la Medalla al Asesor Tributario, Basilio Ramírez Pascual. Doctor enEconomía, es asesor y consultor fiscal en ejercicio, socio de Arnaut& Iberbrokers Asociados. En la actualidad es experto contable acreditado a través del certificado de AECA y AECE.

Cabe destacar que esta selección de profesionales representaron durante esta jornada tan especial el espíritu emprendedor que impregna el tejido productivo de nuestro país en el marco europeo.

GALERIA DE IMAGINES