Nueva Imposición de la Medalla Euopea al Mérito en el Trabajo a Imanol Arias y a destacados profesionales

AEDEEC impone la Medalla Europea al Mérito en el Trabajo a la Actriz Concha Cuetos
22 octubre, 2019
Europa Celebra su Día
10 mayo, 2020
Show all

Nueva Imposición de la Medalla Euopea al Mérito en el Trabajo a Imanol Arias y a destacados profesionales

La Asociación Europea de Economía y Competitividad celebró la Imposición de la Medalla al Mérito en el Trabajo 2020 el jueves 27 de Febrero .

En este contexto el actor Imanol Arias recibía esta distinción agradeciendo a la asociación este excepcional galardón que testifica una carrera dedicada a todos los ámbitos de la interpretación. La Medalla Europea al Mérito en el Trabajo 2020 tuvo también como destinatarios a un selecto grupo de extraordinarios profesionales de distintos sectores empresariales

El actor Imanol Arias

Imanol Arias posa en el Photocall en el momento de su llegada

El emblemático Hotel Westin Palace de Madrid se engalanaba, y se transformaba en el escenario perfecto para celebrar la Imposición de la Medalla Europea al Mérito en el Trabajo 2020, organizada por la AEDEEC (Asociación Europea de Economía y Competitividad).

El acto solemne, conducido por los prestigiosos periodistas y comunicadores Ana García Lozano y Santi Acosta, supone un reconocimiento al espíritu de emprendimiento y a la capacidad de riesgo e innovación de una selección profesionales de muy variados sectores. Una pluralidad que dejó patente el impulso que están generando en el desarrollo de la economía, la coexistencia de jóvenes y vanguardistas emprendedores junto a destacados y experimentados profesionales del mundo de la medicina, de la abogacía, de la docencia o de la investigación.

La velada arrancaba con la llegada de los premiados y autoridades al imponente hall del legendario Hotel Westin Palace. Los galardonados eran recibidos por las personas de la organización de la AEDEEC y eran obsequiados con un exquisito cocktail de bienvenida. Durante este tiempo los invitados tuvieron la oportunidad de conocerse y realizar networking. Tras el ineludible paso por el photocall y las correspondientes fotografías, los protagonistas de la noche eran conducidos al deslumbrante Salón Cortes, donde empezaba el acto de Imposición de la Medalla Europea al Mérito en el Trabajo.

Algunos de los premiados en el cocktail de Bienvenida

Algunos de los premiados en el cocktail de Bienvenida

Los presentadores conversan con algunos de los premiados

Los presentadores conversan con algunos de los premiados

 

 

 

 

 

 

Con unos presentadores de excepción –Ana García Lozano y Santi Acosta-, abría la noche la primera imposición de la Medalla al veterano y carismático actor Imanol Arias. Nacido en León y vasco de adopción, destacó desde muy joven por su fuerza e intensidad dramática. Este talento natural le hizo adentrarse en su etapa universitaria en el mágico mundo del teatro. De la mano de los dramaturgos más célebres, interpretó decenas de papeles con los que consiguió consagrar una identidad en el mundo de la interpretación. Intérprete todo terreno, Imanol Arias posee una versatilidad y un amplio registro, con el que se ha internado en la piel de los más variados personajes en cine, televisión y teatro. Carismático y comprometido, Imanol Arias es uno de los actores más queridos de nuestro cine y televisión. Su capacidad de trabajo, su entusiasmo a la hora de abordar los proyectos más arriesgados y entrañables, le han valido conocimiento.

 

Santi Acosta impone la Medalla al actor

Santi Acosta impone la Medalla al actor

El prestigioso Asesor de Imagen y conocido Comunicólogo, Ignacio de Jacob y Gómez, más conocido como Nacho Jacob, Miembro de Honor y Director de Imagen y Comunicación de AEDEEC, y que forma parte del exclusivo ranking de las 500 personas más influyentes de España le impuso, de forma excepcional, la Medalla al actor.

Imanol Arias, Nacho Jacob y los Presentadores Ana García Lozano y Santi Acosta

Imanol Arias, Nacho Jacob y los Presentadores Ana García Lozano y Santi Acosta

El siguiente premio, iba dirigido a la Doctora Profesora Doña María del Mar Souto Romero. Ejerce la docencia e investigación en UNIR, la Universidad en internet. Es Licenciada en Derecho y Doctora en Economía. Como Investigadora y Profesora Acreditada por ANECA, ha publicado sus investigaciones en revistas de gran prestigio. Hasta la fecha ha escrito varios libros. Su obra más reciente, ‘2025: Bienvenidos a la Sociedad Inteligente’ (Caligrama, 2018) la realizó en coautoría con Rafael Martínez- Cortiña. En el libro prevé grandes transformaciones para las próximas dos décadas. La docente ha asistido y presentado diversas ponencias en congresos. Desde hace 20 años combina su labor académica con el mundo de la consultoría. En la actualidad coordina el Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos Online de UNIR, con título propio en Business Intelligence.

Doctora Profesora Doña María del Mar Souto Romero

El siguiente premio, iba dirigido a la Doctora Profesora Doña María del Mar Souto Romero. Ejerce la docencia e investigación en UNIR, la Universidad en internet. Es Licenciada en Derecho y Doctora en Economía.

La siguiente Medalla de la noche tenía como destinataria a otra mujer; la Letrada del Reino de España Doctora Doña María Jesús Barreñada Muñoz; Doctora en Derecho, Abogada Rotal. Tiene un impresionante currículo académico que la destaca como una de las personas mejor preparadas para la práctica de la abogacía. 24 años ejerciendo en el oficio y, desde 2002, al frente de su propio despacho ARE-2 Abogados. Esta extraordinaria profesional posee un conocimiento exhaustivo de todas las áreas de las que se ocupa y es habitual verla en sus distintas colaboraciones en radio, televisión o prensa escrita.

Letrada del Reino de España Doctora Doña María Jesús Barreñada Muñoz

la Letrada del Reino de España Doctora Doña María Jesús Barreñada Muñoz; Doctora en Derecho, Abogada Rotal

A continuación subía al escenario Don Andreu Maldonado. Con un estilo de liderazgo basado en la gestión emocional y pro-actividad de las personas, ha trasladado a sus compañías el concepto de democratizar el éxito empresarial, compartiendo con toda la plantilla una parte significativa de los beneficios. En 2013 participa como Co-Fundador en la empresa Inn Solutions. En 2016 nace un nuevo proyecto empresarial franquiciado de Inn Solutions, Security Point Madrid, un centro experiencial en el que se desarrolla un nuevo modelo de ofrecer seguridad residencial basado en el diagnóstico con asesoramiento y el tratamiento con productos. En la actualidad, lidera un grupo formado por 3 empresas, desde las que se ha revolucionado el modo de ofrecer seguridad contra el robo en España.

Andreu Maldonado, CEO de Inn Solutions, junto a su socio en Madrid José MIguel Ángel

Andreu Maldonado, CEO de Inn Solutions, junto a su socio en Madrid, José Miguel Ángel

Acto seguido recibía la Medalla la Letrada del Reino de España Doña María del Rosario Cañete; Letrada de los Iltres. Colegios de Abogados de Madrid y de Gipuzkoa, es Profesora en la UPV hasta 2.002. Socia Directora de la Mercantil MRC&Asesoría Jurídica, con más de veinte años de experiencia en todas las ramas del derecho. A lo largo de su trayectoria profesional ha obtenido más de 2.100 sentencias favorables, con repercusión en los medios de comunicación a nivel nacional y autonómico, siendo reconocida su labor profesional en diversas disciplinas del orden jurídico.

Letrada del Reino de España Doña María del Rosario Cañete

Letrada del Reino de España Doña María del Rosario Cañete; Letrada de los Iltres. Colegios de Abogados de Madrid y de Gipuzkoa, es Profesora en la UPV hasta 2.002. Socia Directora de la Mercantil MRC&Asesoría Jurídica

La siguiente Medalla de la velada tenía como destinatario a un joven y emergente empresario; Don José Zurita. Hace tan sólo tres años iniciaba una actividad que revolucionaría el sector acuático. Piscinas para villas de lujo y para los hoteles más representativos de Gran Canaria; Spa, Parques Acuáticos Splash o fuentes emblemáticas para el mejor hotel histórico de Europa. Un empresario que apuesta por los más competitivos programas de fidelización y formación, al servicio de una intensa trayectoria que le ha valido ostentar el premio al Mejor Empresario Joven de Las Palmas.

El empresario canario José Zurita

El empresario canario José Zurita, fundador de Piscinas Zurita

A continuación los conductores del acto llamaban al escenario la Letrada del Reino de España Doña Virginia Villaquirán Llinás. Inició su carrera profesional en Madrid tras completar su formación de postgrado, con el Master en Práctica Jurídica, en la 3º promoción de la Escuela de Práctica Jurídica de la prestigiosa editorial Colex. Fue en diciembre de 2.005 cuando la Letrada fundó su propio despacho profesional “Villaquirán Abogados” en Santa Cruz de Tenerife; un despacho multidisciplinar que presta servicios jurídicos tanto a particulares como a empresas. La letrada es miembro de la Asociación Nacional de Abogados de Familia y colaboradora del Instituto Superior de Derecho y Economía de Madrid.

la Letrada del Reino de España Doña Virginia Villaquirán Llinás

la Letrada del Reino de España Doña Virginia Villaquirán Llinás, fundó su propio despacho profesional “Villaquirán Abogados” en Santa Cruz de Tenerife

De igual forma recibía la Medalla Don Benjamín Llaneza Caruana. Formado en la Ingeniería Técnica Industrial por la Universidad Pontificia de Comillas, este empresario ha completado su formación en el Área Técnica de Fabricación, Tecnología, Calidad y Procesos Productivos. A lo largo de su carrera ha ocupado cargos de gran responsabilidad en importantes empresas del sector energético y fotovoltaico. Hace 10 años fundaba su propia empresa, Aurinka PV Group; un extraordinario referente en el universo de empresas que apuestan por la transición ecológica.

El empresario Benjamín Llaneza Caruana

El empresario Benjamín Llaneza Caruana, Hace 10 años fundaba su propia empresa, Aurinka PV Group; un extraordinario referente en el universo de empresas que apuestan por la transición ecológica

Asimismo resultaba galardonado Don Eduardo Pastor. Licenciado en Farmacia y Titular de Oficina de Farmacia en esta comunidad. Es Presidente del Consejo Rector del Grupo Cofares, una cooperativa de distribución farmacéutica líder en el sector. Entró a formar parte del Consejo Rector de esta compañía en 2005, y desde entonces ha realizado las funciones de Vicetesorero, Tesorero y Vicepresidente de dicho órgano de Gobierno. Ha desarrollado una larga trayectoria en el sector farmacéutico, siempre vinculada no solo a la vertiente sanitaria sino también a la empresarial.

Eduardo Pastor. Licenciado en Farmacia y Titular de Oficina de Farmacia

Don Eduardo Pastor. Licenciado en Farmacia y Titular de Oficina de Farmacia en esta comunidad. Es Presidente del Consejo Rector del Grupo Cofares, una cooperativa de distribución farmacéutica líder en el sector

Seguidamente le era impuesta la Medalla al Ingeniero Informático, Don Carlos Moure. En septiembre del 2014, funda Kairos Digital Analitycs and Big Data Solutions. Hoy por hoy es CEO de la empresa. Kairos DS es una multinacional española con filiales en el Reino Unido, México, Colombia, Perú y más de 450 empleados de alta cualificación. Kairos DS es una empresa “boutique” de consultoría tecnológica y transformación. Su cultura está basada en la desarrollo de las personas, la excelencia operacional, la auto-gestión, el aprendizaje continuo, el foco en el cliente y la meritocracia.

Ingeniero Informático, Don Carlos Moure. En septiembre del 2014, funda Kairos Digital Analitycs and Big Data Solutions.

Ingeniero Informático, Don Carlos Moure. En septiembre del 2014, funda Kairos Digital Analitycs and Big Data Solutions.

Más tarde se alzaba con el galardón Doña Elia Sánchez. Empadronada en el complejo sector inmobiliario, esta empresaria ha convertido su carrera profesional en un compromiso con la sociedad, la seguridad jurídica, aportando tranquilidad y confianza en cada una de las operaciones que lleva a cabo. Casi 25 años en un sector que ha sido testigo de las transformaciones que se han producido en nuestro país en términos económicos, sociales y urbanísticos. Sus clientes la definen como una mujer llena de empatía que ofrece un plus de compromiso hacia las necesidades de cada uno de los usuarios.

La empresaria madrileña Elia Sánchez

La empresaria madrileña Elia Sánchez, CEO de DEAPI Servicios Inmobiliarios

De igual manera se le imponía la Medalla al Doctor Don Mario Velarde Zevallos. Con especialidad en Traumatología, Ortopedia, y Neurocirugía y con actualizaciones en Ortopedia Infantil, Ortopedia y Traumatología de Cirugía de Tórax, Aspectos Psiquiátricos y Psicofarmacológicos del dolor. Como neurocirujano ha desarrollado su labor en distintos hospitales. Colaboró en el desarrollo del sistema de Osteosíntesis, en el desarrollo del plan de Osteosíntesis cervical; en el diseño de la caja placa cervical que pronto será utilizado en seres humanos. Es miembro del equipo de diseño de Dewimed y colaboró en la creación y estudio de prótesis cervicales (libertad de movimientos de las prótesis para el complejo inferior) con contrato de confidencialidad en construcción.

Doctor Don Mario Velarde Zevallos. Con especialidad en Traumatología, Ortopedia, y Neurocirugía

Doctor Don Mario Velarde Zevallos. Con especialidad en Traumatología, Ortopedia, y Neurocirugía

A continuación recibía la excepcional distinción Don Ignacio Campoy Aguilar. Especialista en Gestión Empresarial, consultoría, coaching, liderazgo, habilidades directivas y disciplinas, y metodologías de desarrollo humano aplicadas a la empresa y a nivel personal. Su trayectoria profesional arrancaba hace casi veinte años compaginando la titularidad como CEO en Formación Universitaria con otras actividades como directivo, así como una extensa formación continuada en masters especializados, diplomaturas y otros postgrados de enorme calado. Su presencia es requerida como conferenciante y formador y es además, autor de varios libros.

El empresario sevillano Ignacio Campoy Aguilar

El empresario sevillano Ignacio Campoy Aguilar, Especialista en Gestión Empresarial, consultoría, coaching, liderazgo, habilidades directivas y disciplinas, y metodologías de desarrollo humano aplicadas a la empresa y a nivel personal.

Cerraba la noche la imposición de la Medalla al Asesor Tributario, Doctor Don Basilio Ramírez Pascual. Doctor en Economía, con prestigiosos master. Es asesor y consultor fiscal en ejercicio, socio de Arnaut & Iberbrokers Asociados, y autor de libros y artículos en materia tributaria internacional. Es ponente y profesor en diversos foros. En la actualidad es experto contable acreditado a través del certificado de AECA y AECE. Además, está legitimado como Perito Judicial Colegiado en materia de Contabilidad Judicial, Fiscalidad y Economía. De igual modo es Administrador Judicial de bienes y patrimonios y Perito Judicial experto en Compliance Penal. Tiene un blog en www.thematrixtributario.com en el que pretende hacer públicas algunas reflexiones, de índole económico y tributario.

Asesor Tributario, Doctor Don Basilio Ramírez Pascual.

Asesor Tributario, Doctor Don Basilio Ramírez Pascual. Doctor en Economía, socio de Arnaut & Iberbrokers Asociados

Tras la solemne Imposición de la Medalla Europea al Mérito en el Trabajo 2020, los premiados y sus acompañantes degustaron un exquisita cena de gala, que estuvo amenizada por la una magnífica actuación musical en directo en violín. Los galardonados tuvieron la oportunidad de estrechar lazos entre sí, compartiendo vivencias que han constituido el relato de sus vidas y profesiones. Experiencias profesionales que en esta noche mágica e inolvidable vieron reconocidas.

Cabe destacar que esta exclusiva selección de profesionales representaron durante esta jornada tan especial el espíritu emprendedor que impregna el tejido productivo de nuestro país en el marco europeo. Si bien, muchos de ellos eran de Madrid, otros acudieron desde ciudades como San Sebastián, Sevilla, Cádiz, Logroño, Barcelona, Tenerife o Gran Canaria.

Foto de Familia de los Galardonados

El Actor Imanol Arias posa junto al resto de Galardonados en un momento de la Gala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir »